La base ESTÁ!!
A pesar de ser una mañana de sábado pasada por agua y otra vez, tres partidos que reprogramar, con el consiguiente desánimo de no jugar, sobretodo en los más pequeños, sí que los infantiles y los juveniles jugaron sus partidos.
Esta vez no vamos a hacer una crónica de los partidos en sí, sino que vamos a hacer una pequeña reflexión de nuestro trabajo en los equipos de base.
No es costumbre en nuestro club, resaltar demasiado las victorias puntuales, ni menos aún, festejar por adelantado cuando queda mucha liga por jugar, pero si es muy destacable, y eso hay que decirlo, el grandísimo trabajo que están haciendo TODOS los equipos de la cantera.
Cuando hablamos de TODOS, hablamos desde los más pequeños hasta los juveniles. Los benjamines, que con sólo un benjamín de segundo año y el resto entre prebenjamines y de primer año, salen a jugar todos los sábados...y hasta domingos, con un apoyo incondicional de sus padres y la labor de Quique y Luis en dedicación, esfuerzo y sobretodo PASIÓN por este deporte.
El alevín desde hace tres años que es protagonista de todos los torneos y ligas donde juega, el trabajo de Amparo antes y de Quique y Juanjo ahora, sigue el mismo camino, compromiso, esfuerzo y sobretodo nunca darse por vencido. Todos los fines de semana, dos o tres jugadores, suben al infantil de promoción, para poco a poco, seguir su progresión.
El infantil de promoción, que por primera vez es creado en el club, con todos jugadores de primer año, sólo ha perdido un partido desde que se inicio la liga, donde comanda la clasificación. También hasta 5 jugadores han tenido oportunidad de jugar en el equipo de rendimiento en lo que va de temporada. El trabajo de Juanjo empieza a dar frutos, y se logra transmitir esa competitividad tan importante en cualquier equipo.
El infantil de rendimiento, con casi todos jugadores de segundo año, después de un año difícil en cuanto a resultados, y con un gran trabajo de Amparo, que los conoce desde benjamines, que ha sabido sacarle ese carácter ganador que tienen que tener los equipos, marcha co-líder en su grupo, con serias aspiraciones a jugar un autonómico, pero sobretodo destacan su gran COMPROMISO, ya que es muy difícil ver faltar a un jugador a entrenamientos.
El cadete ha tenido un año complicado en cuanto a lesiones, los tres jugadores más importantes del equipo, poco han podido coincidir en pista durante la temporada, pero a pesar de esto, el grupo ha sabido reaccionar en el momento más duro de la temporada, los juagdores nuevos y menos habituales, supieron coger el testigo y cuando recuperen a todos sus jugadores, seguramente pelearan por estar más arriba en la clasificación.
El equipo juvenil, en su segundo año como equipo del club, ya que nunca habíamos tenido juveniles, y como proceso final en la formación, en un grupo de jugadores muy difícil, que no creían en competir, que sólo jugaban por jugar, se está logrando que saquen esa chispa de motivación necesaria para superarse, imprescindicble en todo deporte, y este año se ha propuesto como objetivo subir a primera autonómica, de momento estamos en puestos de ascenso, aunque queda, el tramo final de la liga. La labor de Ramon, no sólo como entrenador, sino muchas veces como padre, ha sido y es, fundamental, para jugadores que en esta fase final de la adolescencia, es clave motivar y darles lo necesario para ilusionarse, pero también entenderlos y saberlos escuchar.
Todo este trabajo se completa con un grandísmo aporte de Vicente Pla, que semana trás semana trabaja con todos los porteros de la base, muchas veces olvidados por los clubes, y son la parte fundamental de cada equipo, casi siempre irremplazables. La evolución sin duda ha sido muy importante en cada uno de los porteros, teniendo la primer alegría con Jose Vicente Gimenez, del equipo infantil, jugador de la Selección Valenciana.
Por si esto fuera poco, ¿qué haríamos los clubes sin padres? ¿quién llevaría a todos los jugadores hasta los pueblos más remotos?, sábados, domingos, entrenamientos. Las gradas nunca están vacías gracias a ellos, por supuesto que son un eslabón muy importante en el trabajo de cantera.
Este breve resumen de toda nuestra actividad en la base, nos hace sentirnos reconfortados por el trabajo hasta ahora realizado, pero nos pide mucho más, si queremos estar realmente arriba en las competiciones. Todo lo realizado hasta el momento se ha conseguido con mucho esfuerzo y de mucha gente, pero no podemos bajar ni un mínimo nuestra exigencia, debemos apuntar a la excelencia, esa es nuestra meta, sin acortar caminos, sin obsesionarnos con resultados a corto plazo, pero sin dejar un minuto de trabajar cada día más duro. En eso estamos... VAMOS MISLATA!!!
Actualizado (Lunes, 30 de Enero de 2012 12:47)




Actualidad 






