SÉNIOR A · PRIMERA NACIONAL
FERTIBERIA BM PUERTO DE SAGUNTO 31
ILESPAIN BM MISLATA 34
El pasado sábado 16 de septiembre nuestro Sénior A disputó el primer partido de la temporada 2017-2018 frente al Fertiberia Puerto de Sagunt. Los hombres de Jorge Fernández, arropados por mucha gente del club a los que se les agradece su asistencia, se trasladaron a pabellón del Ovni en una fresca tarde de septiembre para intentar conseguir algún punto de una pista siempre difícil.
El partido, que vio su pitido inicial a las 20:30 después del partido de ASOBAL, no comenzó de cara para los visitantes debido en parte a una defensa que no terminaba de asentarse, lo cual provocó que el conjunto local se llevara los primeros parciales a su favor con un 2-0 inicial y un posterior 6-4. Con un 7-4 en el marcador los nuestros consiguieron ajustar poco a poco la defensa, implantando un 6-0 muy fuerte y aguerrido, lo cual, junto a que los balones finalmente empezaron a entrar, llevó a que el partido se igualara. Los últimos 15-10 minutos de la primera parte se jugaron gol a gol mientras que la emoción y la tensión aumentaba. Los chicos consiguieron ponerse un tanto por encima justo al final de la primera parte, momento en el que Víctor Tomás convirtió un golpe franco directo que afianzó la ventaja de dos goles de cara a la segunda parte, que comenzaría pues con un 12-14 en el marcador.
Los jugadores se dirigieron al vestuario con la sensación de que se podría haber jugado mejor, cosa que al tratarse del primer partido no tiene tanta importancia. La segunda mitad comenzó con el equipo porteño proponiendo una defensa mixta a varios jugadores, lo que provocó que el partido se rompiera por completo y se abriera a cualquier posibilidad. El ataque posicional quedó a un lado y se vio un encuentro de gran velocidad marcado por los contraataques de ambos equipos con muy buena efectividad de parte de los nuestros.
Los de Jorge Fernández de nuevo consiguieron atragantar por momentos el juego del equipo local gracias a una gran defensa, provocando que la diferencia en el marcador se estirara poco a poco llegando a ser hasta de 5 goles restando 5 minutos de juego. Al Balonmano Mislata solo le quedaba entonces aguantar esta ventaja hasta el final, tarea nada fácil al tratarse de un rival que apretó e intentó conseguir la victoria en todo momento pero que estuvo un poco menos acertado de lo normal en los momentos claves. El partido llegó a su pitido final con un marcador de 31-34 a favor del equipo visitante.
El equipo suma una primera alegría al conseguir una gran victoria en una pista muy complicada y lograr dos puntos que serán muy importantes esta temporada. Primer partido fuera de casa y primera victoria, una dinámica distinta al año pasado, cuando en toda la primera vuelta no se pudo conseguir ninguna victoria a domicilio. A destacar la labor de todos los jugadores ya que se trata de una victoria de equipo. Los que jugaron por su entrega y los que no pudieron jugar por dejar a un lado su orgullo y apoyar a sus compañeros en todo momento.
También destacar de nuevo la muchísima gente del club que se acercó a arropar a los suyos. Sin duda una gran parte de la victoria se debe a ese apoyo. El equipo buscará continuar con esta buena dinámica el próximo sábado en La Canaleta ante el Hispanitas BM Petrer a partir de las 19:30. Os invitamos a todos a acercaros y apoyar a los nuestros.
Crónica, Mauro Longarini, Jorge Albín
Fotos J. X. Furió


















